Más de diez bandas de rock nacionales e internacionales|Gillmanfest Aragua 2010 descargará hoy todo su poder metálico

Los rockeros comenzarán sus presentaciones a partir del medio día

Paul Gillman, encargado del evento, que se efectuará en el Parque Ferias San Jacinto, informó al Correo del Orinoco que el costo de la entrada, que estaba previsto en 100 bolívares, fue bajado a la mitad “gracias al interés que tomó el Despacho de la Presidencia a través del Instituto Nacional de la Juventud”. Esta “colaboración” para los mayores de 14 años años se debe cancelar en las taquillas del parque.

El vocalista de la banda Gillman, y ex frotman de Arkángel, aseguró que roqueras y roqueros presenciarán un espectáculo jamás visto en Venezuela, “por la cantidad de agrupaciones, de estilos y la tecnología audiovisual de última generación que se utilizará”.

Luego de casi tres años en los que no se pudo hacer el festival, cuando se hizo el Pre- Gillmanfest entraron 2.500 personas para escoger a sus bandas regionales a través de votación popular. Esto triplicó la cantidad de gente del último” acto previo de al evento. “Ya a estas alturas se rompe el récord de tours en -comparación también- con el más reciente festival. Van 38 y en el 2008 fueron 32. Y ahora el Gobierno Revolucionario baja las entradas. Es decir, este es un festival de sorpresas para los fanáticos”, señaló el cantante.

Adelantó que se proyectarán videos entre una agrupación y otra, en los cuales se expondrán los mejores momentos de esta música durante toda su historia. “Mostraremos desde un Joe Cocker en el festival de Woodstock, cantando con una pequeña ayuda de mis amigosde los Beatles, hasta conciertos de Judas Priest”.

A las 9:00 am empieza a entrar la gente. A las 12:00 m se montan las agrupaciones hasta la noche. Esto no se ha visto nunca en el país, y menos en ese precio solidario”, puntualizo el organizador.

CARTEL DE LUJO

Las bandas regionales del género heavy son Kapinos, Epitafio, Sexto Sonar, Metal Fobia, junto a los escogidos por votación Dogma, Fractus Anomalii y Arastral para luego dar paso a los estadounidenses Holy Diver, quienes rendirán tributo al legendario vocalista Ronnie James Dio.

El creador de “Levántate y Pelea”, “Represión Latinoamericana”, “F-27” y “Doctor Kanoche”, anunció que el repertorio de la banda Gillman abordará la mayoría de los temas del disco Escalofrío, además de sus clásicos, que a lo largo de 15 años han puesto a sacudir la cabeza a varias generaciones.

Para el final, el plato fuerte de la jornada será la agrupación española Lujuria, cuyos acordes se apegan al llamado “new age of brithish heavy metal” que fascinó en la década de 1980 a los greñudos de todo el mundo. “Esta es una de las mejores bandas de las historia de ese país. Lujuria, para completar, tiene un vocalista anti imperialista y anti monarquía, con una ideología revolucionaria”, refirió Gillman.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Archivo CO