La casa de Guaiqueríes de Margarita será el escenario del Suramericano de Baloncesto|Gimnasio La Asunción tiene un nuevo rostro

El Gimnasio La Asunción ya está preparado para albergar desde hoy el Suramericano de Baloncesto Margarita-2014, que se realizará hasta el lunes 28 y en el que participarán ocho selecciones.

Para servir de sedea al torneo se intervinieron varias áreas del recinto, entre las que destacan los camerinos, área de prensa, extractores y ductos de aire. También se colocaron 12 asientos que faltaban, para que el aforo llegue a las 6 mil personas.

Son más de 400 personas las que desde hace más de un mes se encuentran trabajando en los distintos espacios para que la sede de Guaiqueríes de Margarita tendrá un escenario nuevo de cara al torneo.

En el gimnasio La Asunción, considerado uno de los más emblemáticos del país, las representaciones participantes tendrán la oportunidad de buscar uno de los cuatro cupos que se entrega para el Premundial, así como tres para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

LABORES

Elías Alvarado, director de instalaciones deportivas del Instituto Nacional de Deportes (IND), precisó que uno de los mayores trabajos que se realizó fue en el área de camerinos que consta de cuatro espacios. Uno de ellos será únicamente para la selección nacional.

“Lo primero que hicimos fue establecer la prioridad y devolver la operatividad plena a lo que son las áreas de competencia, tales como el tabloncillo, iluminación, sistema de extracción de vapor, así como el de ductos de aire. Eso lo consideramos, porque lo primero era garantizar a los atletas un espacio adecuado”, dijo Alvarado.

Se trabajó también en la rehabilitación de toda la fachada de exteriores en su obra limpia a la que hubo que trabajar por medio de hidrojet, ya que no se puede pintar.

Dijo Alvarado que el Gimnasio La Asunción sufrió también la modificación del área de prensa, para adecuarla a las especificaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para recibir a miembros de prensa nacional e internacional.

“Lo que buscamos es brindar las mayores comodidades y confort a todas las delegaciones presentes. El salón vip también fue recuperado y para los aficionados se hizo una intervención integral de los baños y todo el espacio de asientos. Tenemos un gimnasio totalmente remozado”, aseguró Alvarado.

GARANTIZAR EL ÉXITO

La inversión total que se destinó al arreglo del espacio deportivo fue de seis millones de bolívares. De esos, 3,8 millones son recursos provenientes del compromiso de responsabilidad social que cancelan las empresas trabajadoras en la infraestructura. Además de ello el aporte del IND (Instituto Nacional del Deporte) es de ocho millones de bolívares.

“El ministro Antonio Álvarez ha estado muy pendiente de que todo salga como está previsto. Durante los recorridos que viene realizando siempre evalúa los trabajos. Para nosotros, como país, este evento es de suma importancia y vamos a confirmar que estamos a la altura de grandes eventos deportivos”, resaltó el director de instalaciones deportivas del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Un espacio moderno y remozado tendrán los habitantes de la Isla de Margarita. El Suramericano de Baloncesto tendrá un espacio totalmente adecuado a las exigencias internacionales.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Avelino Rodrigues