Reconocida como una de las mejores del mundo|Gimnasta venezolana Jessica López ganó oro en Copa del Mundo de Portugal

La gimnasta venezolana Jessica López se colgó la medalla dorada en la Copa del Mundo de Portugal de gimnasia artística femenina, modalidad All Around.

La criolla se quedó con el primer lugar de las barras asimétricas, luego de tener una presentación de 14,850 puntos. Fue escoltada por Filipa Martins (13,650) y la cubana Marcia Videaux (13,425).

López lidera el ranking mundial de gimnasia artística femenina, modalidad All Around, con 120 puntos.

En su última competencia, en la Copa del Mundo celebrada el fin de semana en Arlington, Texas, Estados Unidos, la caraqueña logró el cuarto lugar, al totalizar 56.365 puntos.

La criolla obtuvo 15.000 puntos en el potro, 14.933 en las barras asimétricas, 13.166 en riel de equilibrio y 13.266 en manos libres.

López, reseña el portal de la Federación Internacional de Gimnasia, logró 40 puntos en Alemania (medalla de plata), 45 en Gran Bretaña (medalla de bronce), el año pasado, y 30 en Estados Unidos (cuarto lugar).

La nativa, de 28 años de edad, es la única suramericana entre las primeras 17 gimnastas ranqueadas. Ganó tres medallas doradas en los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

En el ámbito internacional la joven venezolana se mantiene entre las mejores del mundo.

La campeona caraqueña se encuentra enfocada en su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto. Además, afinará su preparación para la clasificación a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en una próxima parada en Europa.

F/AVN