Desde el 4 de septiembre al 10 de octubre|Gimnastas criollas se alistan para Suramericano en Colombia

La selección venezolana de gimnasia rítmica ya se encuentra concentrada para asistir al Campeonato Suramericano de la disciplina, a celebrarse en la ciudad de Paipa Colombia desde el 4 de septiembre hasta el 10 de octubre.

El equipo que representará al tricolor nacional está conformado por 18 atletas de distintas categorías, así lo afirmó la entrenadora Maribel Rodríguez, quien prepara a las chicas desde principio del mes de abril en el gimnasio Oswaldo “Papelón” Borges, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Ya llevamos aproximadamente cinco meses concentradas de cara a estas competencias, desde el mes de abril me he mantenido con las atletas enfocada en su preparación física, al igual que afinando detalles de coreografía y aspectos técnicos para ir a la venidera competencia con la mejor preparación posible”, explicó López.

También dijo: “Nosotros tenemos muy buenas piezas para acudir a este gran compromiso, nuestro principal contrincante son las atletas de Brasil, estamos enfocadas en eso, pero tampoco hemos descuidado a la selección de Colombia, quienes son sede de la justa y por ende llevan sus mejores gimnastas”.

PIEZAS CLAVES

Michel Sánchez de Distrito Capital y Grisbel López de Carabobo conforman la listas de las atletas con mas oportunidad de ganar medallas para Venezuela en la categoría adulta. Michel viene de ser medallista centroamericana, mientras que Grisbel también ha hecho lo propio, pero ubicándose en el tercer puesto de Centroamérica.

En la rama juvenil, Oriana Viñas va con muy buenas expectativas, sus condiciones la ubican como una de las candidatas para destacar en el próximo ciclo olímpico de Tokio 2020, para representar a Venezuela.

Por ultimo, la selección contará en esta competencia también con Valeska Ojeda, atleta que en sus últimas presentaciones ha dejado su frente en alto, como lo hizo en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica que se disputó en Bolivia, en el que se colgó tres medallas de bronce.

“Estas son las atletas que han tenido mejor desempeño, es por ello que tenemos confianza en ellas, para que Venezuela brille en este tipo de competencia que sin duda sirve como fogueo para el próximo ciclo olímpico de Tokio 2020”. reiteró la entrenadora Maribel Rodríguez.

T/Félix A. Marín
F/Héctor Rattia