Desde el resuello Esnú|Gino González: El bueno y el malo de la oposición

Las pasadas intervenciones de los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional recuerdan la táctica de el bueno y el malo practicada por los torturadores del Puntofijismo.

Hasta yo que no fui guerrillero ni nada, lo conocí cuando estuve detenido unos días por la Disip en 1980. Llega el bueno y con aquella amabilidad, te ofrece café, un cigarrillo, pregunta cómo te han tratado y luego empieza a conversar: “yo también soy revolucionario, yo estoy contigo, pero que va, esa no es la salida, esto no lo arregla nadie, piensa en tu familia, tanto sacrificio para qué.”

Y de esa forma intentaban sacarte alguna información. Bueno, en mi caso qué podría confesar, ¿que nos habíamos robado (expropiado) uno que otro multígrafo o papel de alguna librería o escondíamos una vieja metralleta de la II Guerra Mundial o que conocía a ciertos dirigentes que me mostraban en unas fotos, los cuales hoy día resultaron ser traidores a su patria?

Luego aparecía el malo: “Tú estás metido en tremendo paquete. Dime dónde está fulano. Yo sé que tú lo conoces”. Hasta que te caían a golpes. En mi caso, por suerte o debido a ciertas circunstancias relacionadas con mi detención, no me golpearon. Se limitaron a ponerme una pistola en la cabeza tendido en el suelo, la cual accionaron, pero no tenía balas.

Esos eran el bueno y el malo, pero eran dos funcionarios distintos. En el caso de estos diputados burgueses, mal asesorados o por una brutalidad sin límites, ambos personajes se concentraban en uno. Empezaban su discurso como el bueno: “ojala se recupere el Presidente, nosotros somos iguales a ustedes, etc.” y de repente: “Cuba es la responsable. Ustedes son unos ¡comunistas!”.

Sinceramente eso lo que da es risa. A quién van a convencer así. Ni que fuéramos tontos.

Está claro que pretenden escamotearnos la victoria debido a que el camarada está enfermo y no pudo cumplir con una formalidad. Desde el 07 de octubre en la noche Hugo Rafael Chávez Frías sigue siendo El Presidente de este país porque fue reelecto.

¿Quieren gobernar?, ganen elecciones.

T/ Gino González
El Socorro / Edo. Guárico