Gira por la Dignidad Sur-Sur sigue su periplo en pro de la unión África-América Latina y El Caribe

La Gira por la Dignidad Sur-Sur, que emprendió el pasado miércoles el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza por África, continuó su periplo este viernes.

Tras reuniones con diplomáticos de Sudáfrica, en los cuales se abordaron temas de índole comercial, entre ellos transporte, comercio, agricultura, energía, minería y turismo e inversión se adecuan las bases y se potencia la cooperación entre Venezuela y la nación africana.

A través de la red social twitter, la Cancillería de Venezuela posteó las siguientes impresiones. «Energía, agricultura, minería, turismo, transporte, comercio e inversión fueron los temas abordados por los Cancilleres para estrechar las relaciones de cooperación entre Venezuela y Sudáfrica».

Seguidamente se reunió con el ministro de Recursos Minerales de la República de Sudáfrica, Samson Gwede Mantashe, con el fin de avanzar en la hermandad bilateral e impulsar el desarrollo ecominero entre ambas naciones.

La información también la dio a conocer la Cancillería a través de la red digital, «Venezuela procura afianzar la cooperación con principal potencia minera del mundo para garantizar nuestro desarrollo ecominero», cita la misma.

Posteriormente mantuvo un encuentro con el ministro de Energía, Jeff Radebe en cuyas líneas de trabajo acordadas dentro del sector energético está la de una alianza estratégica que vaya en beneficio de los dos países.

«Avanzamos en la alianza estratégica con Sudáfrica en el sector energético. Hemos definido varias líneas de trabajo conjunto con el ministro de Energía, compañero Jeff Radebe. Esperamos recibirlo pronto en Caracas», escribió más temprano el canciller en la red social.

Finalmente el diplomático venezolano, concurrió a un grato encuentro con la ministra para las Relaciones Internacionales y Cooperación de África, Lindiwe Sisulu. En este encuentro se evidenció el compromiso entre ambos representantes de avanzar en áreas del comercio e inversión bilateral.

«Magnífica reunión con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu. Revisamos los avances e identificamos diversas áreas para complementar nuestras economías e inversiones. Venezuela y Sudáfrica consolidan su alianza integral y hermandad», escribió Arreaza en la red social Twitter.

El canciller indicó en que esta gira potenciará la autonomía en materia económica, comercial y tecnológica de naciones como Venezuela, que a pesar de contar con un gran potencial, es víctima de los constantes ataques de factores extranjeros.

T/AVN