Gira presidencial tuvo el objetivo de construir base económica para felicidad social del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la gira realizada por Rusia, Bielorrusia y Turquía tuvo como objetivo construir la base económica que permita la estabilidad y felicidad del pueblo venezolano.

“Hemos firmado acuerdos de beneficios mutuos, de ganancias compartidas, abriéndole oportunidades a Venezuela desde una visión muy clara de soberanía, independencia, con un solo objetivo: construir la base económica para la felicidad social del pueblo de Venezuela”, indicó.

A su llegada a Venezuela, el jefe de Estado calificó como un rotundo éxito su gira diplomática, en la cual se suscribieron y reforzaron importantes acuerdos en el área energética, industrial, finaciera, agroindustrial y agrícola.

“Esta gira por la ruta del nuevo mundo ha sido un éxito total desde el punto de vista político y diplomático, de hermandad con los pueblos y más allá. Desde el punto de vista financiero para abrir compuertas a nuestro país en el proceso de consolidación de la Agenda Económica Bolivariana y la recuperación del país”, expresó.

El mandatario Nacional resaltó la importancia de las relaciones con los países del “nuevo mundo”, las cuales se basan en el respeto y la igualdad.

“Culminamos una gira por lo que llamamos la ruta del nuevo mundo que ya ha emergido, el nuevo mundo al que Venezuela pertenece, al que América Latina pertenece, el mundo multicéntrico, el mundo que nos respeta, que nos ve con cariño, ese mundo al que podemos integrarnos en condiciones de igualdad”, manifestó.

En ese sentido, expresó que ese nuevo mundo “promete ser el gran primer siglo de la humanidad sin imperios hegemónicos ni dominantes” y reiteró su determinación de construir una diplomacia de cooperación, paz, diálogo y entendimiento, siendo característica del proceso revolucionario.

Para finalizar, indicó que ofrecerá mayores detalles de esta gira presidencial en su programa “los Domingos con Maduro”.

T/Meibert García
F/Roberto Gil-CO