Gira Tango ofrecerá gratis clases en el Celarg y Tiuna El Fuerte

Como todos los jueves cada 15 días, este 26 de septiembre la organización Gira Tango ofrecerá gratuitamente una clase de este apasionante baile de 6:00 a 7:00 pm y una noche de milonga de 7:00 pm a 9:00 pm. La misma será en la Casa Rómulo Gallegos (Celarg) de Caracas.

Sin embargo, también del 13 de octubre al 3 de noviembre dictarán un taller de tango gratuito todos los domingos de 11:00 am a 1:00 pm en los espacios de Tiuna el Fuerte en Caracas. El taller contará con la guiatura de cuatro bailarines.

Y los días 10 y 24 de octubre en las Milongas del Celarg, además de bailar se podrá disfrutar de las presentaciones de Leonel Colina y Siulhy Santander, Moisés Hernández y Oriana Yepez, Jonathan Varela y Katyuska López, Marco Hernández y Keren Gutierrez. Puro talento.

Y también, bajo la organización de Gira Tango y con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF) y de las embajadas de Argentina y Uruguay, del 14 al 24 de noviembre se realizará el V Encuentro Nacional de Tango (ENTango2019) en Caracas.

El evento contará con la participación de cuatro bailarines internacionales. Una pareja de jóvenes provenientes de Colombia: Juan David Vargas y Paulina Mejia, finalistas del Mundial de Tango 2019 y 10 veces campeones en Colombia. Y una, por supuesto, de Argentina: Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, campeones del Mundial de Tango Escenario 2016.

Y durante su visita las parejas invitadas estarán dictando los siguientes talleres:

Juan David Vargas y Paulina Mejía (Colombia en musicalidad: ritmo-melodía-fraseo; técnica femenina y masculina (se trabajarán por separado); y tango de pista, que implica mecánicas de movimiento, abrazo, colocación, conexión; densidad; y uso de los pesos: eje compartido-fuerza centrífuga.

Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau (Argentina) vienen con dos seminarios de tango de pista de dos horas cada uno, donde abordarán caminatas en sus diversos sistemas, figuras de detención y técnica de giros (pivot, enrosques, planeos y sacadas en espiral). Además ofrecerán un seminario intensivo denominado El tango en la Escena con una duración de tres horas, divididas en una primera parte de trabajo técnico (individual y en pareja). La segunda parte tocará la composición coreográfica, puesta en escena y trabajo en la dramaturgia coreográfica. Y una tercera enfocada en el trabajo del intérprete y los juegos teatrales.
Se debe recordar que todos los talleres de tango salón tendrán una duración de dos horas. Los mismo serán dictados en salas de baile con espejos y capacidad para 30 personas. Además ambas parejas estarán ofreciendo clases privadas de 60 minutos. Los días de clases serán sábado 16, domingo 17, viernes y sábado 23 de noviembre. Para más información llamar al 0414-3206975 o por correo giratango@gmail.com.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía Gira Tango
Caracas