Informó Jesse Chacón|GIS XXI: 88% de las y los venezolanos asegura que votará el 14-A

El director del Grupo Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, indicó que partiendo de un estudio realizado por la referida firma, 88% de las y los venezolanos ejercerá su derecho al voto, mientras que 74% manifestó tener mucho interés por los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013.

Durante un encuentro de representantes de encuestadoras con periodistas internacionales, realizado en el Hotel Melia Caracas, Chacón indicó que en estas elecciones presidenciales se superará la participación de las y los votantes que hubo en 2006, que fue de 74%, pero que estará por debajo de la alcanzada el pasado 7 de octubre de 2012, que se situó en 82%.

En ese sentido, el director de GIS XXI dijo que esa encuestadora espera que la abstención se sitúe entre 20% y 25%.

ATAQUE AL CNE: JUEGO DE RIESGO PARA OPOSICIÓN

Por otra parte, el director de GIS XXI aseguró que el ataque al Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la oposición venezolana se puede convertir en un juego de riesgo para ese sector, porque la descalificación al ente rector “significa un mecanismo de desmovilización de la misma base a la que se está llamando a votar”.

Al respecto, recordó que para el referéndum revocatorio realizado en 2004 la oposición optó por decir que hubo fraude y en los posteriores comicios regionales celebrados en 2008, el chavismo logró 20 gobernaciones, mientras que la oposición perdió casi la totalidad de ellas.

“Este juego de ataque al árbitro, que además es el que supervisará las elecciones, es un juego de todo o nada es muy riesgoso para la misma oposición”, aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo