Gladys Requena: Adultos mayores crearán comités constituyentes

La coordinadora del Comando de Campaña Zamora 200 por el sector pensionados y constituyente electa Gladys Requena, indicó este martes que están diseñando un plan para la creación de los comités constituyentes, con el propósito de continuar impulsando la participación del adulto mayor en la construcción de propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Tenemos que llegar a una estructura de comité constituyente a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial, de manera que serán muchos los adultos mayores que estarán organizados y movilizados para llegar hasta el último camarada para que participe en la construcción de las propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente».

Desde la sede de la Fundación Nacional Niño Simón, en Caracas, señaló algunas de las propuestas que serán planteadas una vez que esté instalada la ANC. El otorgamiento de la pensión de manera automática una vez que la mujer cumpla 55 años y el hombre 60; ampliar el sistema de protección a las personas de la tercera edad; y la corresponsabilidad familiar en el cuidado del adulto mayor.

Por otra parte, Requena significó que en las elecciones de este domingo miembros de este sector poblacional fueron uno de los segmentos con mayor participación.

«Se demostró el grado de conciencia del adulto mayor y que está claro cuál es el desafío hoy», aseveró Requena, quien ratificó el respaldo contundente de las personas de la tercera edad a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro como garante de la paz.

Fuente y Foto/AVN