Gladys Requena: Elecciones primarias del PSUV ratifican su carácter democrático

La diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena resaltó que las primarias de la tolda roja constituyen un ejemplo inédito dentro de las organizaciones políticas que hacen vida en Venezuela, al ratificar el carácter democrático que se sustenta sobre la base de la democracia participativa y protagónica.

“La jornada del próximo 8 de agosto, así lo demuestra al permitir a través de esta elección abierta que tanto militantes como no militantes del PSUV pueden expresar su opinión,  así lo estipula nuestro reglamento y esto sustenta el carácter democrático de nuestra organización”, dijo la militante pesuvista al ser entrevistada en VTV.

Requena explicó que estas primarias están guiadas por un primer reglamento para lo que fue la actividad de las postulaciones y, otro que es el que regirá la campaña para las elecciones internas primarias.

En ese sentido, resaltó que “la elección del próximo 8 de agosto para elegir a los candidatos del PSUV de cara a la contienda del 21N, es el proceso democrático e histórico, inclusivo y paritario que define nuestra voluntad democrática de gobernar con y para el pueblo venezolano”.

Añadió que este proceso se está rigiendo por los estatutos del partido, por su código de ética, y por todas sus líneas programáticas que respaldan los principios de la campaña Aristóbulo Istúriz, que no son otros sino participación popular, amor, lealtad, alegría, respeto, humildad, inclusión y equidad.

Lea también

Más de 100.000 mujeres y 80.000 hombres fueron postulados por bases del PSUV

PSUV: Conozca lista completa de postulados para gobernadores que pasan a primarias del 8A

T y F/VTV