Gladys Requena: Gobierno Nacional garantiza protección a adultos mayores ante contingencia de Covid-19

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, informó este martes que ante la pandemia que enfrenta el mundo por coronavirus, el Gobierno Nacional ha garantizado la protección a los adultos mayores de la patria que están albergados en los 33 centros del país adscritos al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), donde hasta la fecha no ha habido casos positivos de COVID-19.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Requena durante un contacto telefónico a través del programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión, donde apuntó que “desde el Inass hemos tenido un proceso de órdenes y operaciones a los centros de adultos y adultas mayores que están albergados en centros residenciales de nuestro país. Hemos sumado esfuerzos articulados en materia no solo de salud sino de atención alimentaria para que nuestros adultos mayores estén atendidos ante esta contingencia”.

Puntualizó que por ser un sector vulnerable el organismo está en monitoreo constante de los centros adscritos al Inass, así como los centros privados para velar por la protección de los abuelos de todo el territorio nacional.

“Nuestros servidores han organizado grupos de trabajos de acuerdo a un protocolo especial ante este tipo de contingencias, para darle en todo momento acompañamiento a nuestros abuelos. De igual forma, estamos monitoreando los centros privados que llevan grupos religiosos y fundaciones que reciben subsidio del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), para acatar las orientaciones de prevención dadas por el Gobierno Nacional”, dijo.

Igualmente, expuso que a estos 33 centros residenciales se le suman 88 centros privados ubicados entre los estados Miranda y Distrito Capital y “ya hemos supervisado 48 hasta el día de ayer, por lo que estamos en plena faena de trabajo en articulación con el equipo central de salud, quienes están pendiente junto a la Alcaldía del Municipio Libertador”.

Texto/VTV
Foto/Archivo