Este domingo|Gladys Requena llama al pueblo a seguir movilizado de cara a comicios del 6D

La dirigente socialista Gladys Requena llamó este domingo al pueblo venezolano a seguir movilizado para participar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para lograr la victoria en los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

«Estamos en tiempo hábil para seguir librando la batalla por la patria hacia el 6 de diciembre donde tendremos una victoria contundente. Vamos al remate perfecto en este proceso que ha convocado a todo el pueblo de Venezuela. Remate perfecto a esta hora», expresó en un contacto telefónico transmitido por ANTV.

Requena instó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado en las calles, tal y como lo enseñó el comandante Hugo Chávez, para poder defender en una nueva Asamblea Nacional, los logros de la Revolución Bolivariana.

Para la jornada electoral de este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 3.988 centros de votación e instaló 5.613 mesas en las 87 circunscripciones del país.

Las mesas electorales se mantendrán abiertas hasta las ocho de la noche, debido a la cantidad de personas que se encuentran en los centros votación. El único requisito para participar es estar inscrito en el Registro Electoral (RE).

En el espacio televisivo, resaltó la importancia de la equidad de género en estas elecciones primarias. De los 1.162 precandidatos postulados por las bases, 586 son mujeres y 586 son hombres. De ese total, 63 % son jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad.

Puntualizó que con la presencia de las mujeres en el Parlamento, se podrán discutir políticas públicas que atiendan las necesidades de las mujeres, así como presentar propuestas para atender a la sociedad venezolana en igualdad de condiciones.

«Es la sociedad de iguales la que estamos construyendo desde el socialismo bolivariano, desde la revolución bolivariana y debe traducirse en políticas publicas, presupuesto, legislación y contraloría», subrayó.

Texto/AVN
Foto/Archivo