Gladys Requena: Maquinaria de la revolución está preparada para presidenciales

La maquinaria electoral de la Revolución Bolivariana está preparada para los comicios presidenciales que se realizarán en el primer cuatrimestre del año, con Nicolás Maduro como candidato proclamado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y otras agrupaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), destacó este lunes la dirigente revolucionaria Gladys Requena.

«El pueblo, la maquinaria de Somos Venezuela, todo lo que nosotros denominamos el 4×4 está preparado. La ruta está trazada en la Constitución. La Revolución Bolivariana ha derrotado el proyecto golpista de la oposición y el pueblo está allí, está identificado con un proyecto, que lo que quiere es paz, la ruta democrática y seguir viviendo en libertades sin intervencionismo», aseveró, en entrevista este lunes en Venevisión.

Este fin de semana fue proclamado Nicolás Maduro como candidato del Psuv y de otros partidos del GPP como Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), la Unión Popular Venezolana (UPV), el movimiento Tupamaro y se espera para los próximos días que hagan lo propio otras organizaciones políticas de esta alianza de izquierda, señaló Requena.

La también constituyente cuestionó las contradicciones internas y divisiones de la derecha, que impiden que manifiesten plenamente su disposición a participar en los comicios aun cuando el año pasado solicitaban adelanto de las elecciones.

«Lo que demuestra la oposición venezolana es que o no quiere elecciones, o prefiere las rutas de la guarimba, de la violencia o solicitar la última palabra del imperio norteamericano para poder medirse», consideró.

Requena fue enfática al puntualizar: «Nosotros vamos a elecciones con ellos o sin ellos. Toda la legalidad está planteada. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido contundente y sabemos que el poder originario está representado en ella, de manera que no hay ningún tipo de problemas, la ruta democrática, la Constitución, estamos en el tiempo de hacer las elecciones presidenciales».

Asimismo, remarcó que las condiciones electorales en Venezuela siempre han sido justas y de equidad. El Consejo Nacional Electoral (CNE) es un ente con reconocimiento mundial, «está a la vanguardia de todos los procesos electorales del mundo», destacó.

La ANC convocó el 23 de enero pasado las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año y se prevé que el CNE anuncie este lunes la fecha del evento comicial.

T/AVN
F/Archivo