Solidaridad y cooperación regional|Glen Noel: Petrocaribe impulsa la unión de América Latina y el Caribe

El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe ha fortalecido la unión en la comunidad latinoamericana y caribeña, aseveró el ministro de Estado para la Información y Movilización de Granada, Glen Noel, quien representa a esta nación en el 7mo. Consejo de Ministros de esta iniciativa integracionista que se lleva a cabo los días 24 y 25 de octubre en Managua, Nicaragua.

El alto funcionario granadino se mostró satisfecho de que su país sea parte de Petrocaribe, ya que se ha promovido mejoras en las condiciones de vida de nuestros pueblos en el marco de la cooperación energética.

“Estamos muy comprometidos con Petrocaribe, porque hemos sido beneficiados significativamente con este Acuerdo, que ha fortalecido la unión en la comunidad latinoamericana y caribeña y ha permitido bajar los costos de combustible mediante el intercambio solidario, lo cual ha hecho posible que los ahorros obtenidos sean destinados a proyectos sociales que han beneficiado enormemente al país”, explicó.

En noviembre de 2007, los gobiernos de Venezuela y Granada conformaron una empresa mixta en el marco de Petrocaribe (PDV Grenada Ltd.) para el desarrollo de varios proyectos de infraestructura energética, como ha sido la instalación de un tanque para el almacenamiento de 18 mil barriles de diesel, destinado a la generación de electricidad. Además, se tiene previsto la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de combustibles con una capacidad de 41 mil barriles.

Por otra parte, se estudia la posibilidad de desarrollar proyectos de energías alternativas, entre las que destaca la geotérmica. “Petrocaribe ha mostrado solidaridad con el resto de los países latinoamericanos y caribeños que han padecido de déficit de energía, especialmente hemos recibido el apoyo de Venezuela, nuestro vecino, que tiene mayores fortalezas en este aspecto”, aseguró Noel.

El funcionario granadino precisó, por último, que con el apoyo de Petrocaribe su país cuenta con más fuentes confiables de energía, lo cual ha hecho posible la estabilización del precio del combustible y mejorar sustancialmente la calidad de vida de su pueblo. “Los recursos ahorrados se destinan a proyectos sociales en salud, educación y vivienda, así como de agricultura”, informó.

Fuente/Prensa PDVSA
Etiquetas