Gleyber Torres sigue estableciendo marcas con Yanquis de Nueva York

Gleyber pudiera terminar con más 30 cuadrangulares esta zafra

En otro partido pegó dos cuadrangulares y suma 23 en la campaña

_____________________________________________________________

De nuevo Gleyber Torres sigue acumulando números histórico en Yanquis de Nueva York. Prueba de ello es que conectó un jonrón con las bases llenas para empujar todas las carreras en el triunfo de su club por 4-2 ante Medias Rojas de Boston el viernes por la noche y en el Yankee Stadium. Es el segundo barrebases que logra en esta zafra. El primero lo consiguió frente a Oliver Drake de Rays de Tampa Bay, el 19 de junio.

Esa conexión convirtió a Torres en apenas el cuarto yanqui con múltiples grand slams en la misma temporada antes de cumplir 23 años. Los otros miembros de ese reducido grupo son Joe DiMaggio (3 en 1937), Mickey Mantle (2 en 1952) y Yogi Berra (2 en 1947). Este trío tiene una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El estacazo tuvo como víctima al zurdo valenciano Eduardo Rodríguez en el primer tramo. Torres aprovechó el primer pitcheo de Rodríguez –una recta de cuatro costuras a 95 millas por hora- para enviarla por encima de la pared del jardín izquierdo a 384 pies del plato. Torres elevó así a 23 sus vuelacercas en la campaña, 16 de ellos contra rivales de la división este de la Liga Americana y hasta el sábado exhibía un average vitalicio de .417 (24-10) con las almohadillas repletas.

Y el sábado en la noche, en el segundo careo de una doble cartelera ante el mismo Boston, Torres conectó dos vuelacercas solitarios para llegar a 23 y contribuir a la victoria y barrida de su equipo.

INMORTALIZADO

Y el ya retirado Bob Abreu se convirtió en nuevo integrante del Salón de la Fama de Filis de Filadelfia, tras una destacada trayectoria de ocho zafras entre 1998 y 2006, por lo que ahora vivirá en el muro de estrellas de esta franquicia.

El jardinero aragüeño que vistió los colores de Leones del Caracas en Venezuela, resaltó en las Grandes Ligas con Filis al batear para .303, con 1.474 imparables (incluidos 348 dobles, 43 triples y 195 jonrones) con 814 impulsadas y 254 bases robadas. Además fue elegido dos veces para el Juego de Estrellas (2004 y 2005) y ganó un Guante de Oro mientras jugaba en el equipo. También en 2004 se llevó el Derby de Jonrones con un registro que solo fue derrumbado años después.

Con este merecido homenaje, Abreu se convirtió en el jugador número 41 en colocar su placa en el muro de famosos de los Filis, con el agregado de ser el primero con nacionalidad venezolana. De esta manera Abreu empieza a sonar para las papeletas del Salón de la Fama de la MLB, ya que el año próximo entrará en las votaciones. Esta camada tiene a Derek Jeter como la fija para entrar y quizás se convierta en el segundo unánime, detrás del panameño Mariano Rivera, quien lo consiguió en 2019. En el caso de Abreu, sus números son interesantes, pero el camino será tortuoso si espera un día estar en Cooperstown,

FLORES A MENORES

Mellizos de Minnesota compró el contrato de Ramón Flores, quien se encontraba jugando con Patriotas de Sumerset en la Liga del Atlántico independiente y lo asignaron al Rochester AAA, de acuerdo con un reporte de La Velle E. Neal III para el diario Star Tribune.

La transacción que fue anunciada por el Somerset el miércoles 31 de julio ya se hizo oficial. Flores estaba en su segunda temporada con los Patriotas y era el protagonista de una gran año, al exhibir promedio de .308 (séptimo en el circuito), con .392 de porcentaje de embasado (7º), 94 hits (6º), seis triples (1º) y 43 boletos (6º), mientras que lideraba a su club con 83 juegos.

El jardinero y bateador zurdo no aparece en un partido de las Grandes Ligas desde 2017, cuando consumió ocho turnos en tres desafíos con Angelinos de Los Ángeles. Por ahora, dará profundidad al sistema de granjas de los Mellizos, aunque no se descarta un llamado en septiembre, cuando se amplíen los rosters.

En su momento fue considerado un gran prospecto, pero no terminó de cuajar. Subió con Yanquis en 2015 para unos pocos turnos, fue cambiado al año siguiente a Cerveceros de Milwaukee, organización que le dio todos los chances para ser regular y no cumplió. En 2017 apenas jugó con Angelinos de Los Ángeles, y lo dejaron libre.

Al año siguiente Arizona lo invitó a los entrenamientos, fue adquirido en ese mismo período por Boston, que lo mandó a AAA, donde no pudo y fue dejado libre. En su carrera de altibajos en la MLB ha jugado 119 choques para promedio de .204 (289-59), incluidos nueve dobles y apenas dos vuelacercas con 21 anotadas, 20 remolques y 31 pasaportes por 63 ponches. A los 27 años, Minnesota le da una nueva oportunidad, que podría ser la última si no termina de explotar con el bate.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO
Caracas