Este miércoles|Glorias deportivas impulsan ley para la protección social del atleta venezolano

Exatletas venezolanos que dieron triunfos importantes para el país en décadas pasadas presentaron este miércoles el anteproyecto de Ley de Seguridad Social del Atleta venezolano.

El grupo, también conocido como Glorias Deportivas, expuso sus planteamientos ante la Comisión de Desarrollo Integral de la Asamblea Nacional, ubicada en la esquina Pajaritos, en el centro de Caracas.

“Estamos con este proyecto, que busca conseguir para la verdadera atención al atleta», dijo Jesús «Kiki» Rojas, ex doble campeón mundial y actual promotor del Boxeo de Calle.

«Uno no va a ser atleta toda la vida, estamos cubriéndole las espaldas a los que vienen atrás, queremos que haya unas reivindicaciones para los atletas y para los que vengan, este es un proyecto para que se tome el cuenta al atleta porque ellos luego que terminan su carreras deportivas, quedan sin nada y no es la idea».

Rojas expresó que lo que se busca es la reivindicación del atleta y conseguir, entre varias solicitudes, que las glorias deportivas reciban una pensión que alcance los dos salarios mínimos, pues hoy en día perciben sólo 1.200 bolívares mensuales.

Acotó que también se intenta que con este instrumento de ley estos exdeportistas reciban el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), seguros funerarios y bonificaciones por logros y campeonatos.

“Se acordó que la propuesta de Ley de Protección social al atleta venezolano pasará a la Comisión de Cultura y Deporte y vamos a estar trabajando allí para afinar todo lo que es la propuesta y en este periodo legislativo aprobarlo en primera discusión y después hacer las mesas de trabajo por todos los estados», enfatizó por su parte, el diputado Carlos Sierra, impulsor de la iniciativa.

Sierra recalcó que gracias a la Revolución Bolivariana el pueblo puede participar con propuestas como estas para mejorar su calidad de vida. «La idea es trabajar para que se siga atendiendo y fortaleciendo la participación activa, en este caso de de las glorias deportivas».

El parlamentario resaltó que ahora en Revolución estos atletas son visibilizados y tomados en cuenta pues en la IV República eran «olvidados y desechados (…) pero no permitiremos que atletas lleguen a la indigencia y estamos acá atendido sus necesidades».

Entre las glorias presentes estuvieron los excampeones mundiales de boxeo Fulgencio Obelmejías y José Ernesto España, además de Martín Castillo, atleta de bolas criollas y bochas, entre otros.

T/ AVN