Gran Misión A Toda Vida Venezuela|Glorias deportivas se suman a las acciones del Gobierno Bolivariano en la inutilización de armas

Un grupo de jóvenes glorias deportivas del país se sumaron este domingo a las acciones del Gobierno Bolivariano por el desarme, al inutilizar 30 armas de fuego en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La actividad estuvo presidida por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, que desde Plaza Venezuela, en Caracas, detalló que este número de armas forman parte de 65 que han sido recuperadas por los distintos cuerpos de seguridad en el mes de febrero.

Comentó que las 35 restantes se encuentran en este momento cumpliendo los diferentes protocolos de experticias para ser destruidas próximamente.

Asimismo comentó el servidor público que en el segundo mes del año 1.080 personas fueron detenidas por diferentes delitos, entre ellos más de 50 por homicidio y 122 por robo a mano armada.

Precisó que desde el 2003 el Gobierno Revolucionario ha destruido más de 300 mil armas de fuego.

Finalmente agregó que los deportistas de alto rendimiento, glorias y ejemplo para el país expresaron su satisfacción y disposición de sumarse a esta tarea de manera permanente.

En la jornada estuvo presente el viceministro de Actividad Física y Recreación del ministerio del Poder Popular para el Deporte, Alejandro Terán; Pablo Fernández, Secretario Técnico de la Comisión para el Desarme. Entre los atletas se contó con la presencia de la boxeadora Karlha Magliocco y el ciclista Miguel Ubeto, entre otros.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo