Desde la Plaza Bolívar de Caracas|Glorias deportivas se suman a campaña contra decreto injerencista de Obama

Un grupo de exatletas, representantes de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, se reunió este lunes en la Plaza Bolívar de Caracas, para entregar un total de 101 firmas contra el decreto en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad de su país.

Las rúbricas entregadas por exatletas venezolanos con grandes triunfos para el país, personas allegadas y familiares, fueron recibidas por el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Sierra.

Esta primera entrega de firmas, que se recolectó en 12 días, corresponde a las glorias deportivas que hacen vida en el circuito 5 de Caracas, que comprende a las parroquias Macarao, Antímano, Caricuao, La Vega y El Paraíso.

Entre los axtletas que participaron en la recolección de rúbricas se encontraban los exboxeadores Jesús “Kiki” Rojas, excampeón mundial peso mosca; José Ernesto “Gato” España, excampeón mundial peso ligero; Carlos Rodríguez, primer campeón venezolano en peso mínimo; Luis Calderón, expelotero de la selección nacional en los años 1970 y Pedro Marín, campeón panamericano de pesas.

“Nosotros estamos de verdad comprometidos con la patria, la hemos defendido cada uno de nosotros, sabemos lo que es llorar por el tricolor venezolano (…) queremos defender la patria aquí y a nivel internacional”, expresó Pedro Marín, campeón panamericano de halterofilia.

Marín manifestó que su misión es respaldar al presidente Nicolás Maduro y llamó a otras glorias deportivas de la nación a que cada uno colabore, cada uno, con su firma, “en defensa del patrimonio y la soberanía del pueblo venezolano”.

Dijo que para recolectar rúbricas a nivel nacional se harán a través de grupos que trabajen 1×10. “Queremos que cada región se movilice y recaben las firmas”.

El objetivo es alcanzar las mil firmas, resaltó la gloria deportiva.

Por su parte, el diputado Sierra recibió las rúbricas y consideró como un acto de patriotismo el respaldo de las glorias deportivas frente a la agresión del gobierno de Estados Unidos.

“Estamos recibiendo de parte de las glorias deportivas 101 firmas. Ellos han dado un paso al frente, por la paz”, expresó estrechando las manos de leyendas del deporte venezolano.

Subrayó que entre la rúbricas recopiladas participaron personas que no militan en el proceso revolucionario, pero que desean la paz.

Evocó que fue con la Revolución Bolivariana que muchos de estos exdeportistas, olvidadados por la IV República, fueron visibilizados. Gracias a la Revolución leyendas del deporte nacional han conseguido reivindicaciones sociales.

Finalmente, Sierra invitó a todo el pueblo de Venezuela, deportistas, cultores, a que se sumen a la recolección de firmas. “Lo importante es que demos un paso al frente por la patria, por la paz, rescatemos el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar y sigamos avanzando por la paz”.

La Plaza Bolívar de Caracas es un punto de referencia para que los venezolanos acudan a firmar en contra del decreto injerencista de Estados Unidos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la recolección de firmas en contra del decreto del Gobierno de Estados Unidos, ya sobrepasa los ocho millones.

T/ AVN