GMAS beneficia a 600 familias de la parroquia San Juan en Caracas con productos comisados en el Mercado Municipal de Quinta Crespo

Dando cumplimiento a órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), benefició la mañana de este jueves a 600 familias quienes integran los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), de la parroquia San Juan de Caracas, luego de varios comisos efectuados al Mercado Municipal de Quinta Crespo.

Más de 8 mil kilos de productos secos fueron entregados a estos ciudadanos distribuidos en combos de 18 productos, cada uno de ellos con un estimado de peso de 14 kilogramos, a un costo módico de 2 mil 854 bolívares.

El general de división (Ejército) Carlos Alberto Martínez Stapulionis, jefe de la Zodi-Capital, declaró que los rubros que contienen las bolsas fueron comisados días anteriores durante fiscalizaciones a este mercado donde estaban siendo acaparados por los sujetos de aplicación, para luego revenderlos a precios especulativos o incurrir en el bachaqueo.

La coordinadora de los CLAP del Distrito Capital, Griselda Olivares, destacó que esta entrega es gracias a la unión cívico militar, el cual viene dando resultados positivos a todas las comunidades de Caracas y del resto del país.

Aseguró que las familias venezolanas pueden adquirir estos productos comisados por la GMAS, a precios justos ya que si llevamos el contenido de esta bolsa a precio de bachaquero tendría un costo de más 27 mil bolívares, donde el especulador gozaría de un margen de ganancia de más del 800 por ciento.

OTROS HALLAZGOS

Durante la inspección a este mercado popular del centro de la ciudad se detectaron novedades como: la incautación de 588 cartones de huevos que se encontraban en el interior de un camión modelo 350, el cual servía como depósito clandestino. Estos según el general Martínez Stapuliones van a ser vendidos a las familias beneficiadas con las 600 bolsas de los CLAP.

De igual manera se evidenció que más de 5 mil kilos de maíz se encontraban acaparados en contenedores, tobos y gran parte de este en un camión de carga, donde los fiscales actuantes detectaron que la mercancía no presenta una guía de distribución y facturas se espera que las autoridades competentes realicen en los próximos días un estudio para verificar si está presenta las condiciones óptimas para el consumo animal.

El general Stapulionis, informó que durante el operativo se detuvieron a 10 sujetos, siete de estos por bachaqueo y tres por poseer un facsímil el cual utilizaban para amedrentar a la colectividad y cometer actos delictivos, dos de estos resultaron ser menores de edad.

“En lo que va del despliegue de la GMAS, se han puesto a la orden del Ministerio Público 136 ciudadanos, de los cuales 123 corresponde a detenciones en el sector de Petare y 13 en Quinta Crespo”, notificó la autoridad.

INSPECCIÓN AL SECTOR PANADERO

El jefe castrense recalcó que de mil panaderías registradas en Caracas se han supervisado 251, de las cuales 69 han sido sancionadas por la Superintendencia nacional para los derechos socioeconómico (Sundde), para un total de 178 mil 500 u.t, lo cual se traduce en más de 30 millones de bolívares.

Recalcó que muchas de las panaderías que han sido sancionadas son por incurrir en el delito de insalubridad.

Así mismo comunicó que se estima que para los próximos días sean abordadas por la GMAS 291 panaderías de diversas parroquias de la ciudad Capital, donde la Sundde podrá verificar la distribución del trigo panadero y velar por el precio del producto.

Fuente/ Prensa Sundde