Por medio de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal)|GMAS entregó 1.528 módulos nutricionales en Sucre y Apure

Como parte de un plan estratégico de atención social, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), por medio de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), entregó suplementos nutricionales a mil familias que resultaron afectadas por las lluvias en el estado Sucre. Previamente habían sido beneficiadas 528 familias en el estado Apure.

Los municipios Sucre, Montes, Arismendi, Bermúdez, Mariño y Valdez fueron atendidos luego de un abordaje que realizaron Fundaproal y la gobernación sucrense en las comunidades afectadas por la onda tropical, y para estoademás se contó además con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Social del Estado Sucre (Fundesoes) y del sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Susana Grau, beneficiaria del sector Valle Verde en el municipio Sucre, manifestó que la atención fue inmediata y oportuna y añadió: “Nos sentimos agradecidos por la rapidez con la que respondieron a nuestra solicitud”.

Por su parte, Migdalia Márquez, del sector Jaguey de Luna, explicó que en su sector 218 familias fueron las beneficiadas: “Fue un alivio ver llegar a Fundaproal con alimentos para nuestro sector vulnerable, nos sentimos contentos de poder contar con su ayuda”.

La comunidad Jaguey de Luna también cuenta con una Casa de Alimentación que atiende con platos servidos a adultos mayores y niños con discapacidad.

MÁS MÓDULOS

El vivir bien de los pueblos indígenas es unos de los objetivos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías plasmados en el Plan de la Patria 2013-2019. Es por ello que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), también atendió a 528 familias en el estado Apure.

Las comunidades de Las Mercedes, Santa Josefina, Morichal Atravesao, Las Corobas y Guamote fueron beneficiadas con 5.280 kilogramos de alimentos para garantizar la sana nutrición de los pueblos originarios, que son atendidos gracias a las políticas que implementa el Gobierno Bolivariano por medio del GMAS.

En esta actividad participaron representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Achaguas y servidores de la Fundación.

Alex Alcahona, coordinador del PSUV en la parroquia Chaguara, aseguró que el Gobierno Bolivariano está comprometido a atender a los más vulnerables en zonas lejanas a pesar de las dificultades climáticas: “Trabajar en las zonas más remotas del estado Apure en tiempos de invierno es una odisea, pero cumplimos con nuestro cometido llevar a nuestra gente su comida”.

En este sentido, la gobernación, mediante Fundaproal, instalan mesas de trabajo para el abordaje en las zonas más remotas a fin de dar una respuesta oportuna a los requerimientos de los habitantes de estas comunidades y de esta manera asegurar la soberanía y seguridad alimentaria.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Alimentación