158 agricultores fueron beneficiados|GMAV en Yaracuy asegura producción lechera con más de 11 mil bolívares en financiamiento

El relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) se cumple a nivel nacional, siguiendo las directrices del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en esta oportunidad desde el estado Yaracuy, fueron otorgados créditos con un monto total de 11.168.147 bolívares, para afianzar la producción en los programas de ganadería doble propósito, así como de maquinarias, equipos e implementos.

Cantidad distribuida para la ganadería doble propósito con 5.537.732, mientras que para las maquinarias e implementos fueron destinados 5.630.412 Bs., beneficiando de esta manera a 158 agrovenezolanos.

La misma fue ejecutada a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mat).


Esta entrega contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, en el marco del lanzamiento del Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) a nivel nacional, «son más de 11 millones de bolívares en créditos para productores del Pidel, apoyados directamente con las políticas crediticias de la GMAV, que incluye la asistencia técnica y el apoyo de todo el aparato del Estado», declaró el ministro Gil.

Por su parte, el presidente del Fondas, Saverio Celis destacó que estos financiamientos vienen a potenciar la producción lechera para todo el país y conjuntamente con la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología, (Nadbio) garantizan el asesoramiento necesario para consolidar al sector.

Recordó Celis que a nivel nacional, más allá de la entrega de créditos, han venido emprendiendo las asambleas agrarias para garantizarles a los productores en general, el acompañamiento integral en pro de fortalecer la soberanía y seguridad agroalimentaria del país.

T yF / Prensa Fondas