GMVM benefició a más de 400 mujeres en Delta Amacuro

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), en su vértice salud, benefició a más de 400 mujeres del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, con una jornada de salud integral. El operativo, contó con la presencia del Viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, junto a la Gobernadora del estado, Lizeta Hernández y la autoridad única de Salud, Yajaira Segovia.

Durante la jornada, se ofrecieron diferentes servicios, tales como: Odontología, medicina interna, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Desparasitación, Nutrición, Fisiatría, Electocardiograma, geriatria, Oftalmología y Optometría, así como también, hubo entrega de medicamentos y vacunación.

Asimismo, se realizaron charlas de orientación sexual y reproductiva; la entrega de preservativos y pastillas anticonceptivas, boletines educativos, multivitamínicos a niñas, kits de medicamentos a embarazadas (Calcio, Multivitamínico, Ácido Fólico, Acetaminofén y Hierro), ademas se dispuso de un espacio especial para la entrega de calcio a adultas mayores, y las unidades móviles para estudios de mamografía.

Por su parte, Elizabeth Arrieta, beneficiaria, manifestó, que, gracias a esta jornada muchas mujeres son protegidas en amor y en salud. «La importancia de este vértice es la protección integral para nuestras niñas, jóvenes, adultas, adultas mayores, embarazadas, atención posible solo en revolución», dijo.

Otra beneficiaria, Liz Marcano, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro por continuar la revolución feminista legado de Chávez. “Esperamos que está sea la primera de muchas jornadas, que permitan seguir ayudando a nuestras mujeres», acotó.

Una vez mas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en sinergia con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, garantizan este programa social, el cual atiende seis vértices, con el objetivo primordial de brindar bienestar integral a las mujeres venezolanas, consolidar su emancipación y eliminar la brecha de género que existe en algunos sectores del país.

FyF/Prensa Delta Amacuro – MPPS
Etiquetas