GMVV: 40 familias de Anzoátegui recibieron las llaves de su vivienda este jueves

Un total de 40 nuevas familias del municipio Simón Bolívar, en la zona norte del estado Anzoátegui, recibieron este jueves las llaves de sus viviendas en el urbanismo José Antonio Anzoátegui de manos del ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Una de las favorecidas fue Flormery Cuare, quien junto a sus cuatro hijos recibió la llave de su casa.

Muy complacida expresó que anteriormente dos de sus hijos vivían con su madre, porque no contaba con las condiciones para proveerle alimentos, entre otras necesidades, mientras que los otros dos sí permanecían con ella en una vivienda donde además residían otras familias.

«Vivía muy mal, porque no eran las mejores condiciones y mis muchachos recibían malas caras y humillaciones. Pero eso ya acabó, porque ahora tengo mi casa propia y los podré tener a todos juntos», expresó con lágrimas en los ojos que dedicó al presidente Nicolás Maduro.

«Estas lágrimas se las dedico a él (presidente Maduro), porque yo necesité una casa y fue gracias a la Misión Vivienda Venezuela que la pude obtener. Sé que cuesta, pero el Presidente saldrá adelante para atender a todas las familias en situación de calle y que no pueden costear un alquiler», expresó.

La actividad estuvo dirigida por el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien manifestó que este urbanismo, localizado en la parroquia San Cristóbal, en Barcelona, estará conformado por un total de 1.640 hogares.

En este sentido, informó que con la adjudicación de estas nuevas viviendas se alcanzó la asignación de unas 40.131 casas en los 21 municipios de la región.

1.949.127 FAMILIAS BENEFICIADAS EN TODO EL PAÍS

Villarroel especificó que hasta este jueves son un total de 1 millón 949 mil 127 familias a escala nacional que cuentan con un techo digno.

De igual manera, Villarroel cumplió una agenda de inspección en urbanismos del municipio Simón Bolívar como Los Ángeles y La Bendición de Dios, como parte de las políticas que se adelantan desde el nivel central.

El ministro estuvo acompañado por el alcalde del municipio capitalino, Luis José Marcano; la alcaldesa de Juan Antonio Sotillo, Herminia García y de la localidad de Guanta, Marcelo Galvis, quienes garantizaron consolidar la revolución en la entidad.

Texto/AVN
Fotos/@luisjmarcano