GMVV alcanza 1.821.562 viviendas entregadas

Mediante el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción se aprobaron esta semana 11 mil 456 millones de bolívares para los entes ejecutores de urbanismos en todo el país

__________________________________________________________________________

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana 3 mil 388 viviendas a igual número de familias de todo el país.

Con esta cifra, el programa social alcanza 1.821.562 hogares edificados y entregados al pueblo venezolano, de acuerdo con las cifras que se emitieron en la reunión 37 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat que lideró el ministro de esta cartera, Manuel Quevedo.

Mediante el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción se aprobaron esta semana 11 mil 456 millones de bolívares para los entes ejecutores de urbanismos en todo el país.

VIVIENDAS PARA ZULIA

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó ayer 20 hogares en la parroquia Luis Hurtado Higuera del estado Zulia, donde también se otorgaron 500 títulos de propiedad, informó la gobernadora encargada, Magdely Valbuena.

Durante el acto de entrega, la gobernadora precisó que casi 200.000 casas han sido construidas en Zulia, por lo que destacó la importancia de mantener políticas de este tipo que son necesarias para contribuir con derechos fundamentales del pueblo.

Valbuena también comentó que en medio de la situación de guerra económica que sectores de derecha pretenden imponer en el país, el Gobierno Nacional continúa toda su política social.

Por otra parte, en los próximos días comenzará la construcción de 13.000 viviendas en el complejo habitacional Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua.

Así lo informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante una inspección de obras complementarias en la ciudad socialista los Aviadores, en Palo Negro, municipio Libertador, en la que también estuvieron el ministro de Arquitectura y Construcción de Bielorrusia, Anatoly Chorny, y el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Quevedo destacó que el nuevo urbanismo será un modelo en la construcción industrial de viviendas en Venezuela.

La GMVV fue creada por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas, debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, no habían podido adquirir una casa propia.

T/ AVN
F/ Cortesía
Caracas