GMVV alcanza 3.221.101 viviendas dignas construidas para el pueblo

Estudian cómo reforzar el derecho de preferencia en las ventas de las unidades entregadas por este programa para hacerlas económicamente asequibles para que no pasen a ser una mercancía en el mercado especulativo

___________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció el miércoles que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construyó la vivienda 3.221.101.

Durante la reunión N°24 del Órgano Superior de Vivienda, el ministro resaltó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado 1.498.355 viviendas y que se entregó el título de tierra urbana número 1.089.529.

Asimismo, anunció que antes del cierre del mes de noviembre, el presidente Nicolás Maduro entregará el título de tierra urbana 1.100.000.

De igual manera, Villarroel saludó al presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, quien lo acompañó el martes durante una jornada de trabajo para evaluar la fórmula para proteger el activo social que representan las 3.200.000 viviendas construidas por la GMVV.

También estudian cómo reforzar el derecho de preferencia de las ventas de las viviendas entregadas por la GMVV para hacerlas económicamente asequibles para que luego no pasen a ser una mercancía en el mercado especulativo.

Igualmente, detalló que se instalarán mesas de trabajo sobre los efectos positivos de la Ley Antibloqueo, el desarrollo económico y las garantías de los derechos humanos.

Indicó que se ha coordinado la atención a las víctimas de las lluvias en el sector El Limón del estado Aragua y próximamente, en conjunto con el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, se desarrollará una jornada de atención a 284 familias mientras se avanza en la rehabilitación de las viviendas afectadas.

Sobre el Plan de Programas de Viviendas Productivas, recalcó que se han detectado en 11 estados del país 28 urbanismos que van a impactar con los beneficios de la agricultura urbana a 11.546 viviendas.

Indicó que mañana la GMVV trabajará con la Misión Venezuela Bella en una jornada de desinfección del Metro de Maracaibo en las estaciones Galerías Mall, Polideportivo y Universitaria.

Hizo énfasis en que la GMVV sigue siendo el bastión de avance y de resistencia victoriosa de una política que se centra en el ser humano, y que continuarán de manera independiente y soberana construyendo hogares en todo el país.

Por su parte, el alcalde del municipio Guacara del estado Carabobo, Johan Castañeda, agradeció el trabajo de la GMVV y de los órganos municipales de vivienda en cada rincón del país, donde siguen obteniendo grandes resultados con el apoyo del Poder Popular.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ GMVV
Caracas
Etiquetas