GMVV alcanza 3.231.704 viviendas dignas construidas para el pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este miércoles que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha culminado la vivienda 3 millones 231 mil 704 en todo el territorio nacional, gracias al compromiso y el trabajo mancomunado de esta Gran Misión con el pueblo y el Gobierno Bolivariano.

Durante el desarrollo de la Reunión semanal N°25 del Órgano Nacional Superior de Vivienda, el ministro Villarroel resaltó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1 millón 498 mil 305 viviendas. De igual forma también se realizó la entrega del Título de Tierra Urbana número 1 millón 090 mil 030, rumbo a cumplir el hito de entrega de Títulos 1.100.000.

Asimismo, señaló que próximamente se estarán entregando viviendas en los estados Guárico, Miranda, Distrito Capital y Lara, igualmente se estará realizando la entrega de títulos en el estado Barinas.

Del mismo modo, el ministro indicó que se está instalando el Órgano Municipal de Vivienda en Chacao, el cual servirá para impulsar la solución del problema habitacional en dicho sector. Igualmente se está actuando en el municipio Sucre atendiendo al pueblo que ha sido víctima de la guerra económica.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, señaló que el Poder Popular tiene voz, voto y derecho a la participación para garantizar, a través de la Autocorrección, la cual en este momento representa más del 70% de la construcción de viviendas, se mantenga en constante avance.

Por otra parte, anunció que en 21 estados ya se han postulado 55 urbanismos para desarrollar y hacer gestión de producción de agricultura urbana lo cual impactará en 15.709 viviendas

Sostuvo que como todos los miércoles, se llevó a cabo la revisión del impacto positivo que tiene la Ley Antibloqueo, a fin de garantizar los derechos humanos y el desarrollo económico. Detalló que en este momento se está realizando un acompañamiento en el estado Aragua junto al Gobernador para ayudar en el tema de las afectaciones que dejaron las lluvias en días pasados, lo cual creó un daño significativo en la región.

T/VTV
F/@Minhvi_Oficial

Lea también

Gobierno venezolano conversa con empresarios extranjeros sobre inversiones en el país