GMVV reporta 2.723.137 familias beneficiadas en todo el país

El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó este miércoles que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ya llegó a la cifra de 2 millones 723 mil 137 hogares entregados.

Durante la acostumbrada reunión semanal del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, el ministro Villarroel indicó que esta semana se estarán entregando viviendas dignas en 11 estado del país.

«Estaremos entregando 6 mil 652 viviendas dignas este jueves», dijo.

También anunció que en los próximos días estarán llegando a Venezuela mil contenedores con materiales destinados a la construcción provenientes de China.

«Próximamente estarán llegando mil contenedores con materiales de construcción complementarios a la producción nacional para garantizar las metas de la GMVV», informó Villarroel.

Señaló que Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1 millón 230 mil 548 viviendas; por otra parte, destacó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado 1 millón 076 mil 060 títulos de propiedad.

Por otra parte, Villarroel anunció que el ministerio que dirige esá haciendo inversiones en Petro como parte de las acciones establecidas por esta cartera, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, para promover el programa Petro Incentivo.

«Sigue avanzando de manera concreta el Petro Incentivo en nueve estados del país: Carabobo, Guárico, Zulia, Miranda, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Lara y Anzoátegui. Es estos estados hay urbanismos en plena construcción o entregados cuya fabricación ha sido gestionada con recursos obtenidos en Petro», afirmó.

T/AVN
F/Archivo