GMVV alcanzó la meta de 2.316.282 viviendas construidas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó la meta de 2 millones 316 mil 282 techos dignos construidos, así lo informó la noche de este miércoles, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

“Hemos alcanzado la vivienda 2 millones  316 mil 282 que representa el 78% de la meta de este año”, dijo el titular de Vivienda y Hábitat en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Afirmó que la anterior cifra junto con los 370 mil techos dignos que se encuentran en fase de construcción, la aprobación por parte del Ejecutivo nacional de 2 mil 162 millones de Bolívares Soberanos, la protección del programa El Petro y la reactivación de los créditos hipotecarios el Gobierno Bolivariano garantiza el cumplimiento de las 2 millones 500 mil viviendas.

Indicó que los delegados del Congreso de Viviendo Venezolanos, que ahora tiene carácter permanente, pasarán a conformar “el cuerpo de contralores populares de ejecución de viviendas, de recursos y de materiales a nivel nacional para fortalecerla Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Al término de la reunión del órgano Superior de Vivienda número 43, Villarroel precisó que para el año 2019 se hará el reconocimiento de diferenciales de costo de ejecución de viviendas adaptado a la regionalización del desarrollo.

“Vamos a evaluar y a solicitar recursos adaptados al diferencial de lo que significa el costo de vivienda en cada región, no es lo mismo construir una vivienda en Amazonas, que construirla en Mérida o construirla en Caracas, esa es una de las primeras instancias que va a perfeccionar el mecanismos del vértice financiero”, explicó.

Recordó que la asignación de las viviendas se realizará a través del Carnet de la Patria. “La asignación a través del Carnet de la Patria que se va a fortalecer con su ejecución para el año que viene y sobre todo el potencial industrial de insumos dela construcción que tenemos en Petrocasa, la Corporación Socialista de Cemento y de todo el rubro de acero y de agregados no ferroso que garantizan la ejecución de la meta del último año”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo