GMVV aplica protocolo de protección durante plan de flexibilización 5×10

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) inició ayer el plan de flexibilización 5×10 organizado por el Ejecutivo Nacional, con la implementación de protocolos de protección para garantizar la seguridad de los trabajadores frente al Covid-19.

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, explicó que estos protocolos se aplican en todos los urbanismos de construcción y constan de tres fases. En la primera se procede a la atención médica y supervisión, con la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como también se hace un estudio clínico para determinar las probabilidades de infección de los empleados.

Luego, se exige el uso obligatorio de mascarillas y guantes, y se mantiene el distanciamiento social durante la ejecución de las obras. También se destina un área para el lavado permanente de las manos.

La tercera fase se refiere al área del comedor, donde se estableció el distanciamiento de un puesto de por medio entre los trabajadores para evitar contagios.

El ministro detalló que para cumplir con el plan 5×10 se establecieron tres grupos de trabajo para cumplir con cinco días continuos de faenas y 10 días de cuarentena, en el horario entre 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

T/ José Alejandro Criollo Rivero
F/ Archivo
Caracas