GMVV concreta acciones para acelerar construcción de viviendas

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, coordina acciones con autoridades del despacho en los ámbitos nacional y regional para acelerar los proyectos de construcción de viviendas en el país en este último trimestre del año para alcanzar la meta de más de 2 millones de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela otorgados al pueblo.

En un contacto con Venezolana de Televisión se dio a conocer que entre los puntos abordados en la reunión destacan los planes de la Gran Misión Vivienda Juvenil, así como los planes para garantizar la continuidad de la GMVV y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, sobre todo en aquellos estados del país donde resultaron vencedores representantes de la oposición, a saber: Táchira, Mérida, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta.

A la fecha, la GMVV ha entregado más de 1 millón 800 mil nuevos hogares. La meta del año 2017 en rehabilitación de viviendas es de más de un millón por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas construidas y entregadas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo