Informó el viceministro Nelson Rodríguez|GMVV construye el Urbanismo Copoazú que constará de 180 apartamentos para el pueblo

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Bolivariano construye el Urbanismo Copoazú, en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, el cual constará de 180 apartamentos. Así lo informó este miércoles el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez.

“Este es un proyecto que va a constar de 180 viviendas distribuido en seis edificios de cinco pisos. Cada edificio tendrá 30 apartamentos (…) distribuidos en dos bloques de tres edificios por manzana, para sumar 180 apartamentos”, dijo el funcionario.

Rodríguez indicó que el urbanismo contará con todos los servicios públicos, estacionamiento, casa comunal y áreas verdes. Así mismo, comentó que en el complejo residencial hay dos tipos de viviendas : De 65 metros cuadrados con un valor de 505 mil bolívares y otra de 54 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño, tiene un precio de 423 mil bolívares.

“El de 65 (metros cuadrados) viene en dos versiones: uno que tiene dos habitaciones y un estudio y el otro con dos habitaciones y dos baños”, agregó.

La información se produjo durante un contacto satelital realizado con el presidente Hugo Chávez quien efectuaba un inspección en Ciudad Tiuna, Caracas, donde además se rubricó el acta de compromiso entre la banca privada, la Constructora Inversiones Torvar, la Inmobiliaria Nacional del Estado Venezolano y representantes de la familias beneficiadas.

Por su parte, el alcalde del municipio Los Guayos, de la entidad central, Anibal Dose, destacó que esa localidad ha sido muy beneficiada por la GMVV, pues debido al convenio internacional suscrito con Colombia se comenzaron los movimientos de tierra para edificar un total de 3 mil 808 apartamentos. «En Tacarigua se comenzaron a desarrollar a través de ese convenio 116 apartamentos», añadió.

Finalmente, resaltó que a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y Petrocasa  se están ejecutando más de 700 viviendas en Los Guayos. «Este era un municipio muy deprimido y ahora realmente está cambiando», concluyó Dose.

Texto/Sandra Izarra
Imagen/Archivo

Buenas tardes quisiera saber si puedo ser parte de este proyecto, yo estoy inscrito en la gran misión vivienda por favor les agradecería que me diera respuesta actualmente soy graduado de la (UNEFA) y estoy en busca de un apartamento , tengo mas de un año cotizando la L.P.H y sin mas que agregar solo esperando una respuesta por parte de ustedes me despido, este en mi numero personal (04244960724)

  • Buenas Tardes, estoy interesada en adquirir una de estas viviendas, soy casada con una niña y actualmente vivimos alquilados, y de verdad no convendria mucho saber como podriamos optar por una de estas casas. Cuales son los requisitos? donde debemos acudir? en fin toda la informacion al respecto. Agradeciendo de antemano su colaboraciòn..