GMVV construye viviendas para afectados por lluvias en Mérida

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye 36 unidades habitacionales para familias que fueron afectadas por las lluvias en el estado Mérida, específicamente en los municipios Pinto Salinas y Tovar, donde ya se concretó la adjudicación de otros 36 hogares.

Así lo dio a conocer la presidente del Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Brenda Albornoz.

«Están en construcción un edificio de 20 apartamentos en (el sector) Quebrada del Barro y otro edificio de 16 apartamentos en el sector La Jabonera», precisó Albornoz sobre las obras, llevadas a cabo respectivamente en los municipios Pinto Salinas y Tovar.

En declaraciones a medios locales, la portavoz del Fonhvim, informó que este año, en estos dos sectores, se concretó la entrega de otras 36 unidades habitacionales.

Son 20 apartamentos en el sector Quebrada del Barro, municipio Pinto Salinas, y 16 apartamentos en el sector La Jabonera, municipio Tovar, precisó.

Añadió que personal técnico del Fonhvim adelanta evaluaciones e inspecciones en los municipios de la entidad, para brindar respuesta en materia de vivienda a las comunidades, con prioridad en los sectores con registro de afectaciones y daños causados por las lluvias.

«Son inspecciones ante solicitudes de rehabilitación de viviendas, y para familias que tienen terrenos y están solicitando su vivienda. La idea es conocer los casos particulares», comentó Albornoz.

F/VTV