GMVV culmina la vivienda 3.327.682 construida en Venezuela

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este miércoles que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó a 3.327.682 de viviendas culminadas, la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado la vivienda 1.498.355 y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado 1.100.291 títulos de tierras urbanas.

Asimismo, Villarroel señaló que desde la GMVV se van a continuar efectuando los Órganos Superiores Nacionales de Vivienda en las calles, «Hoy vamos a estar en el estado Sucre y mañana estaremos entregando viviendas en seis estados».

El ministro agregó que se llevará a cabo una jornada de desinfección en el marco de la Misión Venezuela Bella, y que actualmente están desplegados con todos los directores ministeriales presentando el Plan de Hábitat y Vivienda 2021. Además, señaló que está en discusión la distribución y concreción de la tipología y la división territorial de las metas de vivienda, tomando en cuenta la participación de las comunas, para generar la economía suficiente y contrarrestar la escasez de recursos que ha generado la guerra económica.

Villarroel también destacó que se va a establecer un decreto ministerial que prohíba efectuar cualquier actividad relacionada con la desocupación arbitraria de viviendas de la GMVV.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela está hecha para dar vivienda a quien no tiene. Nosotros tenemos el control preciso con el sistema de Carnet de la Patria de quiénes son los beneficiarios y dónde habitan para reforzar la tenencia y ocupación debida de cada una de las viviendas», expresó en una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

T/AVN
F/@Minhvi_Oficial

Lea también

Gobierno Nacional impulsa ciudades comunales