GMVV culminó la vivienda 2 millones 627 mil 550

La Gran Misión Vivienda Venezuela culminó la vivienda 2 millones 627 mil 050, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado al día de hoy 1 millón 144 mil 090, así como el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado un total de 1 millón 072 mil 985 títulos de propiedad, informó este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

El ministro resaltó que durante el Congreso de Constructores por la Paz, realizado recientemente en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, establecieron «nuevas estrategias para fortalecer el cuerpo de inspectores de la Gran Misión Vivienda Venezuela y lograr la capacitación del pueblo constructor para potenciar su capacidad constructiva como poder popular».

Además, dijo que potenciarán la capacidad constructiva que tienen las alcaldías e hizo un llamado a articular el trabajo entre todas las instituciones del Estado en la materia.

Con respecto al 2° «Foro Internacional Gran Misión Vivienda Venezuela Líder Mundial en Derecho Humano a la Vivienda», al que asistieron representantes de 14 países, Villarroel destacó que la actividad fue propicia difundir el trabajo de Venezuela en la construcción de viviendas.

Asignaciones a través del carnet

El titular de la GMVV reiteró que el mecanismo de asignación de vivienda  se ejecuta a través del carnet de la patria con un proceso automatizado que atiende las necesidades reportadas en cada uno de los órganos municipales y estadales.

En tal sentido, invitó al pueblo venezolano a mantenerse en contacto con el órgano superior de vivienda que avanza hacia el próximo hito de 2 millones 700 mil viviendas.

T/AVN
F/Archivo