Este jueves de vivienda|GMVV entrega 1.126 casas dignas en el Zulia

1.126 viviendas dignas se adjudicaron este jueves a igual número de familias en el estado Zulia, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Entre las unidades habitacionales que se entregaron, se encuentran 66 casas palafíticas que se construyeron en el  en el sector Ecos del Zulia de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, para favorecer a los  pueblos originarios de esta región, según informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Estas viviendas especiales, están adaptada a las circunstancias geográficas de la zona, la cual presenta condiciones de anegación y a las constantes precipitaciones en el área.  Por esta razón, estas casas están construidas con características similares a los palafitos típicos de los pueblos de agua, conservando así su cultura, pero a la vez modernizando su estructura, haciéndolo más resistentes a las cambios climáticos.

La edificación de estas unidades habitacionales estuvieron a cargo de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), en trabajo articulado con la GMVV.

Asimismo, se reacondicionaron  9 viviendas uruguayas del programa Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), en el referido sector.

El gobernador explicó que se están entregando en toda Venezuela 3077 viviendas, entre las que se suman 1126 que se construyeron en todo el estado Zulia, con un mayor aporte en Maracaibo, donde se ejecutaron un total de 444 viviendas dignas.

“Nuestro deseo es continuar trabajando para llevar bienestar a todos los zulianos, con estas nuevas soluciones habitacionales hemos alcanzado la cifra de 64 mil 25 viviendas ejecutadas en los 3 años que tiene la Gran Misión Vivienda Venezuela; vamos enrumbados a las 100 mil viviendas planteadas para la primera fase de este año 2014”, sumó el mandatario regional, es un pase televisivo transmitido por VTV.

La GMVV fue creada en abril de 2011 para garantizar un techo digno al pueblo venezolano, principalmente a las familias menos favorecidas.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo