Se construye actualmente en Maracaibo| GMVV entregará en junio primera etapa de Ciudad Losada

El próximo 24 de junio el Gobierno Nacional entregará, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 188 apartamentos de un proyecto habitacional denominado Ciudad Losada. El urbanismo se construye actualmente en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

El conjunto residencial contempla 47 edificios de 750 apartamentos en la modalidad de tetra módulos. Cada inmueble tiene dos pisos y cuatro apartamentos de 74 metros cuadrados, con 3 habitaciones, sala, cocina y 2 baños.

La obra es ejecutada por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo y será entregada con todos los servicios públicos: agua potable, electricidad y gas. Las personas beneficiadas –en su mayoría- pertenecen a la etnia wayuu y residen en los sectores de Gramovén I y II, Hermanitos González, Udón Pérez I y II, Fuerza Indígena I, II y III, Sanchin Wayuu, Francisco de Miranda, Manuelita Sáenz, Ciudad Bendita y Villaluz, quienes progresivamente obtendrán un apartamento.

La construcción de estos edificios cuenta con una inversión de 110 millones de bolívares, aprobados por el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, los espacios también cuentan con una escuela, que fue construida por la empresa de transporte y será inaugurada próximamente.

Arias Cárdenas señaló que la GMVV continúa acompañada de un relanzamiento de la gestión pública, que implica el reasfaltado de toda la vialidad del estado, intervención con drenajes y colectores.

Finalmente, el diputado acotó que todo el trabajo realizado es muestra del esfuerzo revolucionario. Igualmente, hizo un llamado a la gobernación del Zulia a ejecutar casas: “La competencia que debemos establecer es quien hace mejor las cosas, porque bastante dinero tiene la gobernación pero quien responde es el presidente Chávez”.

Texto/Yajaira Iglesias
Maracaibo

hola dios los bendiga mire e enviado como cinco ayudas a chavez candanga y nada que me responden quisiera que me respodieran tan siquiera que me digan si me van a ayudar o no. lo unico que quiero es que me ayuden con mi casita nada mas es eso pero no meresponden gracias dios los bendiga a todos