GMVV entregará más de 3 mil viviendas en cinco estados del país

En el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde efectuaron la Reunión Semanal del Gabinete de la Vicepresidencia Social y Territorial, el vicepresidente de ese organismo, Aristóbulo Istúriz, informó que el próximo jueves de vivienda estregarán 3 mil 096 unidades habitacionales en Miranda, Bolívar, Táchira, Lara y Cojedes para arribar a 3 millones 096 mil 997 viviendas y 540 títulos de tierras urbanas en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Zulia y Trujillo, para 1 millón 086 mil 916 títulos entregados.

Por otra parte, indicó que se incorporará un misionero de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) para el desarrollo de los planes comunales en los Círculos de las Bases de Misiones.

En materia de salud, anunció que todo el país está activado ante el coronavirus que afecta a cientos de personas en varios países, de ahí las previsiones desde el punto de vista comunicacional y el control en puertos, aeropuertos y en los puestos fronterizos de manera de prevenir, seleccionando 45 puestos centinela de salud por si diagnostican algún caso.

En cuanto a las Farmacias Comunitarias, adelantó que esta semana inaugurarán 9 farmacias en Anzoátegui, Apure, Falcón, Distrito Capital, Guárico, para 238 farmacias en todo el país.

También habrá una jornada de reparación de equipos médicos por parte de Ven Salud y el Centro Nacional de Electromedicinas, los que han recuperado 98 equipos en 46 centros. En lo que va de 2020 han reparado 961 y en el histórico 7 mil 355 equipos recuperados.

Aseveró que el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Indígenas y el viceministerio de la Suprema Felicidad tendrá una jornada el fin de semana en los estados Anzoátegui y Carabobo, donde llevarán a cabo una jornada de salud que favorecerá a 13 mil 242 personas, entregar 72 mil 266 medicamentos y 545 ayudas técnicas.

En el contexto del Plan de Atención de las Víctimas de la Guerra Económica, expresó que el Instituto Nacional de Nutrición protegerá a 217 mil 592 personas entre embarazas, niñas, niños, mujeres, lactantes y adultos mayores.

T/VTV