GMVV esta cerca de 2,1 millones de viviendas entregadas al pueblo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 2.098.011 hogares a igual número de familias en suelo venezolano.

“Ya estamos a un poquito de otro gran hito histórico de la GMVV, el 2 millones 100 mil viviendas”, expresó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, en un contacto con Venezolana de Televisión.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Alternativa capitalista

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas -debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo- no habían podido adquirir casa propia.

El ministro también informó que este sábado realizarán jornadas de capacitación de todos los coordinadores jefes y de los secretarios de órganos estadales de vivienda para optimizar la articulación en esta materia.

Sobre el otorgamiento de títulos de tierra urbana, el titular saludó la entrega de 999.545 títulos.

Reimpulso a Barrio Nuevo

En el contacto informativo, el ministro destacó las 678.193 viviendas que han sido rehabilitadas en varios sectores populares del país a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de la cual anunció una etapa de reimpulso para ampliar el alcance de este programa social.

Entre las estrategias a ejecutar está la puesta en marcha de la denominada Ruta Tricolor, como un mecanismo complementario a los 250 corredores definidos para la ejecución del plan, sobre todo en áreas y municipios de difícil acceso.

T/ Redacción CO
Caracas