GMVV ha construido 2.785.991 viviendas hasta la fecha

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 2 millones 785 mil 991 techos dignos en el territorio nacional hasta la fecha, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela sigue garantizando el  cumplimiento de la ejecución de las 3 millones de viviendas o más y anuncia que al día de hoy ha culminado la vivienda 2 millones 785 mil 991», dijo.

Durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda número 32 transmitida por Venezolana de Televisión, Villarroel agregó que además la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cuyo objetivo consiste en rehabilitar hogares y hasta la fecha ha culminado la vivienda reacondicionada número un millón 259 mil 284.

Adicionalmente el ministro de Hábitat y Vivienda destacó que se ha entregado el título de tierra urbana número un millón 076 mil 912. «Continuamos avanzando en el logro de ese objetivo», expresó.

En cuanto al vértice financiero, prosiguió Villarroel, esta semana fueron aprobadas transferencias de recursos por el monto de 3 mil 940 millones de bolívares para un total de 70 mil 868 millones de bolívares, destinados a los entes ejecutores de procura de materiales, asistencia técnica para la construcción de las viviendas.

Alerta naranja

Por otra parte, Villarroel expresó su apego a la instrucción girada por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la alerta naranja en la frontera con Colombia frente a la amenaza de agresión del gobierno de ese país vecino.

«Asumimos el llamado y la instrucción de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro Moros de la alerta  naranja establecida en el concepto estratégico militar como una fórmula de alerta y de apresto operacional donde todos inclusive el poder nacional integral se alista para la defensa de la patria», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/captura de VTV