GMVV ha construido dos millones 099 mil 336 casas en el país

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, Ildemaro Villaroel, informó este martes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha logrado edificar en todo el país dos millones 099 mil 336 casas dignas.

Esa construcción se ha logrado desde 2011, año en el que fue creada la GMVV por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de atender a las familias que perdieron sus viviendas como producto de las intensas lluvias registradas en el país.

Posteriormente, el alcance de la misión fue extendidas a todas las familias venezolanas que no han podido acceder a un techo propio por los altos costos que ofrece el mercado inmobiliario especulativo. La meta es llevar a las cinco millones de viviendas construidas en todo el territorio nacional.

«Estamos casa vez más cerca del hito 2.100.000 casas, que será otro gran éxito de la Revolución», subrayó el ministro, durante la reunión semanal del Órgano Superior de la Vivienda, transmitida por Venezolana de Televisión.

Aagregó que además a través de este programa se ha logrado la entrega de 999 mil 845 títulos de tierra.

Por otra parte, destacó que con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se ha logrado además la rehabilitación de 684 mil 994 casas en todo el país.

Para avanzar en las metas establecidas en materia de vivienda, Villaroel mencionó que  durante la reunión de este martes se logró realizar el diagnóstico de los posibles cuellos de botella en materia de construcción, «para acometer las soluciones de esta Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para que se garanticen las metas de bienestar en el aspecto habitacional durante este años», subrayó.

Asimismo, adelantó que se crearán las rutas tricolor, que serán instancias complementarias de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, «lo que va a permitir llegar a los territorios y atender a sectores a los que no se llega con los corredores», en un trabajo conjunto con las comunas.

T/AVN
F/Archivo