GMVV ha construido dos millones 099 mil 829 viviendas desde su creación

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido, desde su creación, dos millones 099 mil 829 unidades habitacionales en todo el país, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, anunció que este jueves el presidente Nicolás Maduro entregará y develará el hito de la vivienda dos millones 100 mil, en el urbanismo Terrazas del Sol, estado Sucre, donde adjudicará 170 casas.

Asimismo, mencionó que se han otorgado 999 mil 945 títulos de tierra urbana, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 690 mil 674 viviendas, al tiempo que señaló que a través de la plataforma Patria se están efectuando las adjudicaciones de viviendas y la detección de las necesidades del pueblo.

Villarroel también indicó que el Ejecutivo aprobó cinco mil 995 millones de bolívares para diferentes entes del Ministerio para Hábitat y Vivienda y para la adquisición de materiales de la GMVV, así como comunicó que las plantas y conglomerados de empresas que pertenecen a la GMVV realizarán este jueves la primera exportación del año con Maderas del Orinoco.

«Vamos a iniciar un ciclo de exportaciones de madera como producto acabado y procesado que va a permitir fortalecer esta importante industria forestal de nuestro país», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, donde mencionó que están potenciando la producción de cemento, con el mantenimiento en los hornos de la Corporación Socialista de Cemento,  para la exportación.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo