Este jueves adjudicó 1.354 en cuatro estados del país|La GMVV ha entregado 260.540 viviendas

La Gran Misión Vivienda (GMVV) ha entregado 260.540 unidades habitacionales, informó el jefe del Órgano Superior de Vivienda y ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Vamos avanzando hacia el cumplimiento de las 350 mil que tenemos planteadas a final de año”, sostuvo Ramírez, durante el acto de adjudicación de 40 unidades en el municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta.

La GMVV otorgó ayer 1.354 viviendas en tres estados del país y en el Distrito Capital: 190 en Caracas, 282 en Nueva Esparta, 672 en Zulia y 210 en Miranda.

Las que entregó Ramírez son 40 unidades (en el municipio Antolín del Campo) “hechas por los propios brigadistas”. En el mismo espacio, tal como lo propusieron los Consejos Comunales, se harán otras 200, asociadas con proyectos socioproductivos.

El ministro destacó que el pueblo ejecuta viviendas de altísima calidad, en terrenos aportados por el Gobierno Nacional. “Nosotros vamos a abatir el problema de la vivienda” en Revolución, remarcó.

Las unidades cuestan 120 mil bolívares construidas por el pueblo, y en el mercado capitalista el precio supera los 600 mil bolívares, comparó el dirigente socialista y aspirante a la gobernación neoespartana, Carlos Mata Figueroa.

Actualmente hay 8.219 en ejecución en la entidad neoespartana.

APARTAMENTOS EN SABANA GRANDE

En Sabana Grande, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, lideró la entrega de 96 apartamentos que fueron ejecutados por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe).

“Nunca imaginé vivir en esta zona”, dijo una de las beneficiarias. “Gracias al Presidente y gracias a Dios”.

“Todo lo que la Revolución es por el pueblo”,

Sesto dio algunas cifras del Distrito Capital: Desde que comenzó la GMVV se han entregado 8791 viviendas; actualmente están en ejecución 20.046 para ser entregadas este año, y otras 33.266 que serán adjudicadas en 2013.

TAMBIÉN EN MIRANDA

En el estado Miranda, el titular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, encabezó la entrega de 80 viviendas en el desarrollo habitacional El Chorrito. “El Estado venezolano se responsabiliza” para ayudar a resolver el problema de la vivienda, enfatizó.

El ente ejecutor es el Metro de Caracas. Su presidente, Haiman El Troudi, recordó que hace 10 meses el Jefe del Estado aprobó recursos para la ejecución de 900 apartamentos, así como la declaratoria de un área Avivir en varias hectáreas que sus dueños tenían para engorde. “Hoy ya entregamos los primeros cuatro edificios, de un total de 45. Pero en pocas semanas, a finales del mes de noviembre, estaremos entregando 8 edificios más” para incorporar a 160 familias que hoy están en refugios.

El Troudi reconoció el esfuerzo hecho por el exvicepresidente Elías Jaua, que recorrió todas las zonas de Miranda para detectar las necesidades habitacionales de la población.

Nelson Alexander Rodríguez González, viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, otorgó 40 casas en Lomas de La Guadalupe, en Ocumare del Tuy. Recordó que, mediante un convenio con Portugal, se levantan 12.500 edificaciones en la misma zona mirandino.

EDIFICIOS E INFOCENTROS

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, lideró la adjudicación de 46 apartamentos en Los Lanos (36 para familias de la comunidad y 10 procedentes de refugios). Son cinco edificios de cuatro pisos, detalló Faria.

Entre los espacios socioproductos con los que cuenta el complejo destaca un infocentro. La presidenta de la Fundación Infocentro, Nancy Zambrano, explicó que hay tres locales similares en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

T/ Vanessa Davies
F/ Miguel Romero

yo soy tecnico superior en desarrollos comunitarios,soldador y fabricador puedo aportar mi experiencia como tal para la contruccion de viviendas, estoy sin hacer nada pueden ponerse en contacto por los telefonos 04162991325 -04268943685 vivo en maturin estado monagas en los guaritos 5 calle 4 casa #8 parroquia altos de los godos existen muchas personas como yo que pueden ser utiles para esta mision en mi caso no quisieron registrarme por la edad tengo 64 años

  • VIVA CHÁVEZ Y SU POLÍTICA DE INCLSIÓN HACIA LOS MAS NECESITADOS,. USTED MI COMANDANTE ESTÁ CUMPLIENDO CON LA PALABRA DEL SEÑOR PLSMADA EN EL LIBRO MAS LEIDO DEL MUNDO. LA BIBLIA