GMVV ha otorgado 1,99 millones de viviendas a familias venezolanas

Ejecutivo aprobó 35 mil millones para Misión Hábitat

____________________________________________________________

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llega esta semana a 1 millón 999 mil 870 viviendas dignas otorgadas a igual número de familias desde que fue creada, en 2011, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

“Estamos a una décima del hito de 2 millones de viviendas que anunciará próximamente el presidente de la República, Nicolás Maduro”, manifestó el ministro este martes, durante la reunión número nueve del año del Órgano Superior de Vivienda, en la sede del ministerio.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Villarroel informó también que se han entregado 977.124 títulos de propiedad de tierra urbana, incluidos los 8.002 títulos otorgados esta semana.

Por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la culminación esta semana de la rehabilitación de 6.200 viviendas, por medio de este programa social se han refaccionado a la fecha 637.023 viviendas en varias partes del país.

Además, mencionó que esta semana el Ejecutivo aprobó recursos por más de 35 mil millones de bolívares para las fundaciones Misión Hábitat, Misión Ribas, que también lleva adelante proyectos de viviendas a través del poder popular organizado, así como a la Fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a la Inmobiliaria Nacional y al Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).

El ministro adelantó que este sábado 10 y domingo 11 de marzo se desarrollarán las segundas jornadas de mantenimiento y rehabilitación en 190 urbanismos de la GMVV, en 84 terrenos donde se encuentran las asambleas de viviendo venezolanos, y en 72 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en varias entidades de la nación.

T/ Redacción CO
Caracas