GMVV impulsará el programa Una Vivienda para tu Parroquia

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat de Venezuela, Ildemaro Villarroel informó que Una Vivienda para tu Parroquia, forma parte los nuevos programas de ejecución impulsados por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objetivo de impulsar la construcción de viviendas en el país.

El programa Una Vivienda para tu Parroquia, es un plan donde cada una de las parroquias a través de los consejos comunales, municipios y órganos estatales iniciaran un plan masivo de construcción de viviendas aisladas en fase avanzada.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede ministerial, Villarroel destacó que este nuevo programa ira de la mano con el de Capacitación del Constructor Popular, con el cual se espera culminar las viviendas aisladas que se encuentren en una fase avanzada de ejecución.

Resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado a la fecha un total de 3.079.033 viviendas. Igualmente la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó la vivienda 1.432.699, mientras que el Instituto de Tierra Urbana adjudicó el título de propiedad número  1.083.685.

En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat puntualizó que estos nuevos programas buscan instaurar un módulo practico que permita socializar todas las técnicas de construcción de vivienda y que así nuestro pueblo logre masificar la capacidad de ejecución de viviendas unifamiliares aisladas.

“El cual constituye un 67% de la ejecutoria de vivienda que hasta hoy alcanza más de tres millones de viviendas construidas por el Gobierno Nacional”, acotó.

Asimismo, indicó que se han creado nuevas estrategias por parte de los Órgano Superiores Nacional de vivienda de calle, el cual se estará ejecutando a partir de esta semana empezando desde este miércoles en el estado Miranda y posteriormente el día jueves en el estado Lara con la entrega de viviendas.

Añadió que con la ejecución del Órgano Superior se llevarán a cabo diversas actividades enmarcadas en el vértice pueblo, en las cuales se estarán realizando reuniones de Asambleas de Viviendo venezolano, y la entrega de la certificación de los títulos de propiedad multifamiliar de la tierra, el cual también se da en dichas asambleas junto con la revisión de los materiales e insumos de construcción y la producción local que va a tributar a la construcción de viviendas del año 2020.

Finalmente, precisó que se estarán revisando las asignaciones de recursos en especial los del Petro para llevar adelante esta ejecución y darle seguimiento al Plan de Capacitación del Constructor Popular.

T/VTV