GMVV inició registro especial en todo el país para combatir la especulación con viviendas

El ministro celebró que se hayan cumplido los compromisos adquiridos en las jornadas del último año en un 64%, y aseveró que se sigue trabajando para culminar algunas obras de infraestructura pendientes

_______________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este miércoles que comenzó el registro especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país para impedir la especulación con la vivienda.

Asimismo, detalló que el objetivo es regularizar el registro de las propiedades, al igual que los terrenos asignados por la GMVV.

Durante el desarrollo de la reunión semanal N°26 del Órgano Nacional Superior de Vivienda, el ministro Villarroel resaltó que la GMVV ha culminado la vivienda 3.244.883, gracias al compromiso de esta Gran Misión.

Explicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1.498.355 viviendas. De igual forma, también se entregó el título de tierra urbana número 1.090.860, rumbo a la entrega del título 1.100.000.

Sostuvo que en el Jueves de Vivienda se entregarán hogares en seis estados, así como otras edificaciones similares en el estado Miranda. Añadió que también se hará una jornada de desinfección con la Misión Venezuela Bella en el estado Portuguesa.

Igualmente se desarrollará una jornada de atención de las víctimas de la guerra económica contra Venezuela impuesta por el Gobierno norteamericano.

El ministro celebró que se hayan cumplido los compromisos adquiridos en las jornadas del último año en un 64%, y aseveró además que se sigue trabajando para culminar algunas obras de infraestructura pendientes.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ GMVV
Caracas