GMVV llega a 2 millones 598.978 viviendas entregadas en Venezuela

Un total de 2.598.978 viviendas han sido entregadas hasta la fecha por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Desde el sector Simón Bolívar del urbanismo Ciudad Tiuna ubicado en el Distrito Capital, Villarroel detalló que se ha rehabilitado la vivienda 1.134.873 por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado el título de tierra número 1.056.588.

Durante la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat N° 12 del 2019, el titular de la cartera habitacional adelantó que este jueves 21 de marzo entregarán 1.132 viviendas, parte de ellas serán asignadas a los pueblos indígenas del urbanismo «Apoiipoi».

Asimismo, subrayó que reviso las jornadas de atención social efectuadas la semana pasada en el mencionado urbanismo y Ciudad Caribia por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en cual se contabilizó la atención de más de 6.281 familias y 23.541 personas con diferentes servicios de atención jurídica, médica, alimentación y recreación.

En el lugar se distribuyó 88.1 toneladas de alimentos, más de 3.600 cartones de huevos, y 30 toneladas de proteína animal.

Precisó que llevó a cabo una revisión junto con la Alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, a fin de implementar nuevos programas en materia de ampliación de vivienda y remodelación en los sectores populares del país.

T/AVN
F/@Minhvi_Oficial