GMVV llega a 3.178.498 de viviendas entregadas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 3.178.498 unidades habitacionales, y va rumbo al hito 3.200.000, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien además destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado 1.498.355 hogares y que se han entregado 1.087.989 títulos de tierra urbana.

En la reunión número 19 del Órgano Nacional Superior de Hábitat y Vivienda, detalló que la GMVV impulsa la vivienda aislada como programa de atención integral en todo el país, ya que de las 129.920 viviendas que están en ejecución, 107.509 tienen este diseño, lo que representa el 82,9 por ciento de la ejecutoria en el país.

Asimismo, destacó que este programa social aspira a levantar entre 67 y 70 por ciento de las viviendas mediante el mecanismo de autoconstrucción en jornadas de ofensiva del Poder Popular junto con el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales y que se culminarán 67.506 viviendas aisladas.

Para ello, explicó Villarroel, un total de 296 Órganos Municipales de Viviendas trabajarán conjuntamente con el Poder Popular para la consolidación del Plan de viviendas aisladas.

Anunció la construcción en todo el país de 4.527 viviendas de este tipo. Para esto se instalarán cinco mesas de trabajo en las que se discutirán las propuestas, que posteriormente serán dirigidas al Mandatario Nacional, para que el próximo 24 de septiembre se haga el acto de entrega de la vivienda 3.200.000.

“Seguimos distribuyendo los recursos asignados semanalmente. Esta semana ya hemos hecho la entrega de cincuenta y cinco mil millones de bolívares a todos los entes ejecutores tanto públicos, privados y Poder Popular para la adquisición de los materiales necesarios”, indicó.

Villarroel informó que hoy la GMVV estará en el estado Anzoátegui, donde adjudicará 40 hogares en el urbanismo Bendición de Dios y viviendas aisladas en los estado Barinas, Lara y Guárico.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas