GMVV llegará esta semana a 1.926.448 viviendas otorgadas al pueblo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana 8.781 nuevos hogares en varias partes del país, con lo que alcanzará la cifra de un 1.926.448 hogares dignos asignados.

La información la ofreció el ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ildemaro Villarroel, durante la reunión número 44 del Órgano Superior de Vivienda, efectuada este martes en la sede principal de este despacho, en el municipio Chacao, estado Miranda.

De acuerdo con un balance dado a conocer en Twitter, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor culminó esta semana la rehabilitación de 4.008 viviendas, con lo cual llega a las 569.218 restauradas en todo el territorio nacional.

Igualmente esta semana, el Instituto Nacional de Tierras otorgará 1.076 títulos de propiedad para alcanzar los 947.934 títulos otorgados al pueblo venezolano.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas construidas y entregadas.

Para los próximo 6 y 7 de enero, este programa social tiene programado llevar un plan integral de mantenimiento a más de 1.400 urbanismos de la GMVV.

T/AVN
F/Archivo