GMVV llegó a 1.691.869 soluciones habitacionales en el país

La GMVV es reconocida internacionalmente

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor lleva 872.447 viviendas reparadas

_______________________________________________________________________

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha registrado un total de un millón 691 mil 869 viviendas en el país, informó el ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo. Luego de la reunión 22° del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, realizada en la sede de esa cartera ministerial ubicada en Chacao, estado Miranda.

Al referirse a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el ministro Quevedo señaló que continúa la reivindicación de hogares para llegar a una cifra de 872.447 viviendas reparadas. Detalló que “fue un fin de semana (largo y) productivo, desplegado con la entrega de viviendas -desde el viernes- para celebrar el cumpleaños número 63 del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

A propósito de los ataques terroristas originados por la ultraderecha en el país, el ministro precisó que continúa avanzando el plan de rehabilitación de la Dirección de ese Ministerio en el estado Zulia, incendiada el pasado 24 de mayo, específicamente “el ala oeste donde funciona Fundacomunal y el Frente Francisco de Miranda, ente de autoconstrucción de vivienda del país”.

Para este viernes 28 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará la entrega de la vivienda 1 millón 700 mil, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene como meta para 2019 llegar a los tres millones de casas dignas entregadas.

SEMBRADA

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el comandante Chávez para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las devastadoras lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, quienes vivían en zonas de alto riesgo en terrenos inestables, forzadas por la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir una vivienda segura y confortable.

Posteriormente, esa atención se extendió a todas las familias venezolanas que, debido a los altos precios del mercado inmobiliario especulativo, no han podido obtener una casa propia.

Este programa social tiene como objetivo saldar el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la cual la vivienda deja de ser concebida como una mercancía para ser el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores.

Asimismo, ha incrementado la capacidad del Estado para proyectar, edificar y entregar miles de urbanismos en todo el país cada semana, y a la vez crear fuentes de empleo y dinamizar la economía del país.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas